viernes, 16 de noviembre de 2012

Debe celebrarse :)


Muchos países latino americanos celebran el Día del Médico en el aniversario del nacimiento del Dr. Carlos Juan Finlay éste 3 de diciembre.

Finlay fue un eminente científico que describió la teoría metaxénica de la trasmisión de enfermedades por agentes biológicos.
Archibald Joseph Cronin escribió “historias del Doctor Finlay”, basadas en su autobiografía “Aventuras en dos mundos” que se convirtió en una exitosa serie dramática de la BBC.

Crean en Barcelona Programa

para interpretar la letra de los

médicos

Siempre me ha impresionado como los farmacéuticos descifran las recetas médicas y ahora la empresa Thera de la Universidad de Barcelona, ha desarrollado “hCOD”, una aplicación informática que interpreta el lenguaje natural que escriben los médicos y otros profesionales de la salud.
El programa se basa en tecnologías de inteligencia artificial y podrá corregir errores ortográficos, opera simultáneamente en diversas lenguas, puede tratar el multi-diagnóstico, dispone de un registro más fiable sobre la incidencia de ciertas patologías y ampliará el conocimiento acerca de su sintomatología y evolución, ha informado el Parque Científico de Barcelona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario